Casa Urola

Ayer, durante una clase de física y química donde analizamos los beneficios y posibilidades de la cocina en vacío, nuestro profesor, iñaki Alava, nos hablo de CASA UROLA. Según el donde mejor se comen las verduras en todo Donosti. Y claro, tras ver la página web y la suculencia de los platos tuvimos que acercarnos a probar.

Casa urola, se encuentra en la zona vieja. Tras un recibimiento muy cordial y echarle un ojo a la carta nos decidimos por las txapelas de hongo a la parrilla con piñones, jugo de pato y yema de huevo (media ración para cada uno). Simplemente maravilloso. La textura de los hongos inigualable y un equilibrio de sabores sublime.

20131109-155224.jpg

Después de los hongos, llegaron las alcachofas y cardos de tudela a la parrilla con crema de jamón y praline salado de almendras. Si pensaba que ya no podía ir a mejor… Se superaron! Merece la pena ir sólo por este plato

20131109-155622.jpg

Y acabamos con un besugo rey muy fresco y muy bien hecho y de postre torrijas con helado de café con leche.

20131109-155909.jpg

Además, al final como nos vieron cara del
Mundillo la maitre, súper amable todo el servicio, nos pregunto si nos dedicábamos a esto y tras contarle que estudiábamos en el BAsque CUlinary y que nuestro profesor nos recomendó el sitio aviso al chef, pablo, q muy amablemente nos atendió y charlamos sobre la forma d elaboración d sus platos. Muy grande. Finalmente nos invito a un gintonic, q gran digestivo!!

Y el total de la cuenta no superó los 60 euros por cabeza, habiendo bañado la comida con una botella de Juan Gil, un exquisito vino que nos permitió incrementar nuestro deleite.

Así qué sí quieren comer las mejores verduras d temporada d Donosti, ya saben… Casa URola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s