La copa del mundo de pastelería vuelve a Francia..

 

Copa-pasteleria

Vamos a tener que ponernos las pilas en el Basque…. ya que, como podemos ver reflejado en el diario gastronomia.com, “La Copa del Mundo de Pastelería vuelve a estar en poder de Francia tras hacerse de nuevo con el título que España había ganado en el último campeonato celebrado en enero de 2011. La competición tuvo lugar ayer lunes en el marco del Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRAH) celebrado en la ciudad francesa de Lyón.

En la presente edición 2013, tras el equipo francés, compuesto por Quentin Bailly, Mathieu Joffrey y Lafontaine Blandin, se clasificaron en segundo lugar la representación japonesa (Daisuke Tomita, Koh Moriyama y Tetsuro Akasaki) y la italiana (Francesco Boccia, Lucca Cantarin y Marcello Boccia).

El equipo español de Pastelería formado por Jordi Bordas, Josep Maria Guerola y Julien Álvarez, se había hecho con la Copa del Mundo en la última edición de este certamen bianual en enero de 2011, arrebatándosela a Francia 8ganadora en 2009) y superando a los representantes italianos (medalla de plata) y belgas (bronce).

El concurso, que enfrenta cada dos años a diferentes países, obliga a los equipos a realizar tres creaciones: una en chocolate, otra a base de azúcar y la última en hielo tallado. Los trabajos son valorados por un jurado compuesto por un miembro de cada uno de los países participantes, bajo los criterios de degustación -que representa 60% de los puntos- artístico y de complejidad del trabajo.

Un proceso de selección de dos años que abarca 50 selecciones nacionales en los cinco continentes y que finalmente enfrenta en Lyón a más de 20 países con unos equipos compuestos por un pastelero, un chocolatero y un heladero, que durante más de diez horas compiten públicamente por este preciado título.

En la edición 2011 en que España se hizo con el título, el equipo nacional basó la temática de sus creaciones en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”, representando un personaje indio elaborado en azúcar, un tren de chocolate y una brújula realizada con hielo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s