Presentación Alumnos de Grado BCC 2012/1013

Los 100 nuevos alumnos de Basque Culinary Center comienzan hoy sus clases

Ø  Los alumnos han sido seleccionados entre un total de 337 aspirantes de de todo el mundo, de los que 271 proceden de las distintas comunidades autónomas del estado  y 66 de otros países

Ø  El 25% del alumnado son extranjeros, es decir un  total de 25 alumnos proceden de países como Canadá, China, Brasil, Bélgica, Italia, Méjico y Colombia, entre otras

Ø  La primera Facultad de Ciencias Gastronómicas del Estado comenzó su andadura en septiembre de 2011

Los fogones ya están en marcha. Los 100 nuevos alumnos del grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, Basque Culinary Center han comenzado hoy sus clases. Tras contar con un total de 337 inscripciones de todo el mundo, la facultad, elegía este verano a los  estudiantes que comenzarán sus estudios de Gastronomía y Artes Culinarias durante este curso, y que se convertirán en la segunda promoción de cocineros universitarios españoles.

Tras concluir el primer curso de rodaje con 70 alumnos, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea Basque Culinary Center  ha ampliado las plazas a estos 100 estudiantes, que han sido seleccionados entre esos 337 aspirantes tras pasar un riguroso proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.

Procedencias y nacionalidades

Un vistazo a la lista revela el interés que estos estudios han suscitado dentro y fuera de nuestras fronteras.  De esas 337 inscripciones, 271 procedían de alguna de las comunidades autónomas españolas, y el resto, hasta 66, de diferentes países.

De los alumnos matriculados este año, 25 de los estudiantes son de Euskadi y se distribuyen así: 14 de Gipuzkoa, 5 de Bizkaia y 2 de Álava. Otros 54 proceden de otras comunidades españolas, entre los que destaca la presencia de jóvenes de Cataluña (10), Andalucía (7), Comunidad Valenciana (6), Navarra(5), Madrid (5), Canarias (5) y Aragón (5), y también habrá presencia de Castilla León, Galicia, Murcia, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja e Islas Baleares.

Si tenemos en cuenta su lugar de origen,, uno de cada cuatro matriculados –el 25%-  procede de un país extranjero,  lo que significa que Basque Culinary Center tendrá un alumnado procedente de 14 países diferentes, excelente oportunidad para que los estudiantes, en esa torre de babel en la que se convertirá su aula, aprendan de la cultura culinaria de cada uno de ellos, como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Hungría, Italia, Méjico, Perú, República Dominicana, Rumanía, Uruguay y Venezuela, y de la tradición gastronómica de cada una de las comunidades españolas.

Anuncios

2 thoughts on “Presentación Alumnos de Grado BCC 2012/1013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s