CARTA DE BIENVENIDA A MIS NUEVOS COMPAÑEROS…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

..No sé como empezar en realidad…

…Hoy ha dado comienzo el, probablemente, mejor proyecto de formación para el desarrollo de nuestras carreras profesionales.

Todo se reduce a los cuatro próximos años.

Cuatro años que estarán llenos de aventuras, conocimientos, ideas, proyectos, sensaciones, amistades, sueños e ilusiones.

Pero sobre todo, trabajo y dedicación. Dos elementos claves para convertir estos sueños en realidad.

Cuando me siento a pensar y valoro la oportunidad que tenemos en nuestras manos, veo un gran resplandor de luz al final del camino. Una luz que iluminará nuestra pasión por lo que haremos.

Es probable que no entendamos la responsabilidad que nos confiere. Pero es así, cada uno de nosotros será una pieza única en la transmisión de conocimientos y experiencias a través de nuestras elaboraciones.

Porque de eso se trata la cocina, de transmitir. De transmitir sensaciones. Sensaciones, reflejadas en la cara de placer de nuestro comensales. Porque el trabajo de un cocinero comienza en su pasión y acaba en el paladar de su cliente.

Al igual que cualquier otro artista, nuestra misión es deleitar. Deleitar a través de sabores, texturas, olores o colores.

Sí! hablo de arte! Porque el Basque Culinary Center no puede ser entendido como una mera escuela de cocina. Allí no solo te preparan para ser cocinero sino para ser un artista culinario. Porque la cocina puede ser un arte, o no. Al igual que la pintura, la escultura, la música o la arquitectura. La diferencia está en los sentidos. Del mismo modo que una pintura puede exaltar el sentimiento a través de la vista, o la música a través del oído, la cocina puede ocasionar las mismas sensaciones pero con la particularidad de que con ella pueden confluir todos los sentidos.

Esto es la cocina, compañeros. Sentimientos, pasión, arte, amor, alteración de los sentidos.

MUCHA SUERTE A TODOS! Y QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!!

By Lolo román

Anuncios

4 thoughts on “CARTA DE BIENVENIDA A MIS NUEVOS COMPAÑEROS…

  1. Eso, que empiece el espectáculo que estamos deseándolo. Creo, sinceramente, que al ser humano , como especie, lo salva el arte, el resto de sus capacidades en vez de hacerlo más feliz, lo alienan cada vez más….Entrañable nota que, sin pretensiones, sólo pretende compartir ilusión.

  2. Lo soy! la felicidad no se busca, se encuentra. Se encuentra en el disdrute diario de cada sensación, de cada paisaje, de cada amigo, de cada plato o de cada experiencia. No me han podido dar nada más especial que el mero hecho de vivir. Vivir…que gran experiencia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s