Proceso de Admisión

Quiero estudiar en la Basque culinary center! pero… ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Antes de nada aclarar que todos los amantes de la cocina pueden tener cabida en el BCC. Tanto si eres un chef profesional, como si quieres convertirte en él, o simplemente te apasiona la cocina como hobby, el BCC te ofrece lo que necesitas. Masters, Grado, Formación para profesionales o entusiastas son las diferentes categorías de formación que ofrece la escuela.

Como en la página web de la escuela (http://www.bculinary.com) tenemos toda la información necesaría, lo que no voy a  hacer es repetirla aquí. Sino que escribiré como fue mi experiencia  por si a alguien le sirve de ayuda.

El primer paso fue hacer la pre-matrícula en la página web de la escuela. En ella me pedían una serie de datos.

Tras unos meses, si cumples los requisitos mínimos, ellos se ponen en contacto contigo para invitarte a la prueba de admisión. La cuál este año tuvo lugar en San Sebastián y Madrid. Yo elegí ir a San Sebastián ya que como no conocía la ciudad ni la escuela aprovechaba así para matar dos pájaros de un tiro. Y la verdad que la elección fue la correcta, porque cuando conoces San Sebastián te impresiona su belleza, su gastronomía y su gente. Pero cuando conoces la escuela es cuando quedas definitivamente impactando. Todas los elogios son pocos para tanta maravilla.

La prueba en sí, se basaba en unos test psico-técnicos y una actividad grupal, en dónde los evaluadores intentaban ver la motivación, trabajo en grupo o capacidad de liderazgo entre otros valores. La actividad grupal consistía en ordenador una serie de menús por mesas en base a unas pistas que nos daban. En principio fue un poco caótico ya que la gente no se conocía de nada y cada uno tenía su idea pero finalmente con un buen análisis de las pistas fuimos capaces de sacar la prueba adelante exitosamente. 🙂

Terminada la prueba nos comentaron que como máximo en el mes de Junio estaría la lista de admitidos definitiva pero que algunos los avisarían antes, incluso. Y así fue, allá por finales de mayo recibí un e-mail dándome la enhorabuena porque había sido admitido en el Grado de Ciencias Gastronómicas y Culinarias, y pidiendo que realices un ingreso como reserva de plaza. Que notición, había que celebrarlo.

Tras estoy como último paso para sentirte 100% alumno del Basque Culinary Center, se vuelven a poner en contacto conmigo para formalizar la matrícula, la cuál hay que hacer a través de la página web y enviar los documentos necesarios que acrediten los estudios mínimos requeridos para poder entrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

One thought on “Proceso de Admisión

  1. Podrías decirme que nota tenias en bachillerato y selectividadad? Además de tu nivel de inglés? Es que estoy un poco preocupada con eso de que no hay nita de corte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s